Proyecto de las Aldeas                                 www.proyectodelasaldeas.com

Read this page in English Click here to read this page in English Click here to read this page in English

Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO BILINGÜE EN COMPUTACIÓN SAN BERNABÉ

KM. 64.1 CARRETERA DE PARRAMOS A SAN PEDRO YEPOCAPA
PARRAMOS, CHIMALTENAGO TEL4581-4097
 

Bienvenidos a nuestro sitio Web.  Por favor, lea este documento clave para nuestra escuela.

1. Presentación de la institución

El nombre del Colegio Bilingüe en Computación San Bernabé nace con la ilusión de que nuestra comunidad crezca; nuestro sueño es tener un colegio con tecnología de punta. Gracias a la ayuda de la comunidad de San Bernabé  Vista Hermosa y fundaciones extranjeras se hace realidad. El nombre nace porque el edificio se encuentra en la colonia con el mismo nombre  y porque las personas fundadoras de la comunidad descienden  de Acatenango y en honor al lugar de su descendencia se le da ese nombre al colegio.
 
Colegio Bilingüe en Computación San Bernabé

Nuestra institución se encuentra en la Colonia San Bernabé Vista Hermosa del municipio de Parramos del departamento de Chimaltenango, a 64.1 kilómetros de la ciudad capital yendo por la ruta que de la cabecera departamental de Chimaltenango conduce a San Pedro Yepocapa.  Con un clima templado, es el único centro educativo privado que existe fuera del municipio de Parramos con servicios de educación básica. La Colonia San Bernabé Vista Hermosa se encuentra ubicada a 3 Km. de la cabecera municipal.

Nace a la vida educativa en el año 2008, según resolución No. DDECHIM-UDECA 265/2007 CON FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 2007,  teniéndolo a su cargo el Licenciado Axel Rigoberto Mendoza Irungaray  como director técnico –administrativo.

NIVELES EDUCATIVOS QUE ATIENDE:   Ciclo Básico con Orientación en Computación

COMUNIDAD ESCOLAR (cantidad de alumnos por grado):
 
Primero básico  28
Segundo básico  7
 Tercero básico  11
  Total                 46

2.      ¿Por qué es necesario realizar un Proyecto Educativo Institucional - PEI-?       Haga click para ir arriba ir para arriba

Es necesario realizar el PEI, porque la naturaleza de las instituciones educativas constituye la base del mejoramiento continuo para lograr que los establecimientos oficiales y privados proporcionen servicios de calidad. Esta herramienta de trabajo ayuda a la comunidad educativa a planificar, proponer metas y objetivos claros, prever resultados de calidad y alcanzar la visión y la misión de la institución.

En nuestro colegio, el PEI nos permitirá proyectar a corto, mediano y largo plazo las acciones técnicas y administrativas que servirán de base para la implementación y desarrollo de una educación de calidad.

En resumen, el PEI puede definirse como una estrategia de gestión para lograr objetivos y metas a mediano y largo plazo, mediante un proceso que traduce la misión y todo lo que sucede en los centros educativos en un conjunto articulado de líneas de acción que involucra a toda la comunidad educativa.
 

El “Proyecto Educativo Institucional” es el documento clave para nuestro Colegio.  El documento de 35 páginas esta frecuentemente actualizado.  Nosotros vamos a colocar el documento aquí de nuevo cada vez cuando esta actualizado.  Haga click aquí para bajar el documento.

Si su computadora ya no tiene  Haga click aquí para bajar Adobe Reader  Adobe Reader para leerlo, puede bajarlo aquí.

Usted, también puede bajar el documento Proyecto Educational Institucional.doc en Word.

Haga click para ir arriba ir para arriba 
Colegio Bilingüe en Computación San Bernabé 

                           Esta página esta bajo construcción, Octubre 2008